jueves, 2 de julio de 2020

Los 3 caínes

 Mi artículo para «Las2orillas»

Por Kevin Ríos Aguirre


El centro es una fuerza política que ha tomado mucha fuerza, gracias a los jóvenes de clase media light que no se interesan mucho por entender las tesis sino por escuchar el discurso populista que está de moda: «No polarizar».

 

Sergio Fajardo: El candidato que se ha ganado el corazón del típico colombiano que se considera capitalista porque puede sacar un televisor de 50 pulgadas a 24 cuotas, endeudarse para viajar a Cartagena y tomarse fotos para subirlas a sus redes sociales y tener un trabajo «estable» tercerizado por una temporal con la que sostiene un contrato por obra o labor y lo pueden despedir sin pagarle indemnización. El colombiano que piensa que es posible ser rico leyendo autoayuda o siendo «socio» de una multinivel que comercia pésimos productos a precios absurdos.

 

Federico Gutiérrez: un despeinado ingeniero civil que nos demuestra que tener un diploma universitario en la pared no nos hace educados. Un hombre que nunca tuvo que luchar por conseguir nada, todo le cayó en sus manos; por eso, se considera con el derecho de criticar políticos como Gustavo Petro que sí conocen el sufrimiento del pueblo. Un hombre que decía ser independiente, pero cuando ganó las elecciones a la alcaldía de Medellín, mostró sus intereses por ser miembro de la cúpula del centro democrático.

 

Daniel Quintero Calle: Otro ingeniero despeinado; la diferencia es que, este tiene un título de ingeniero eléctrico. Siguiendo la misma línea de su predecesor, se lanzó como independiente para ganarse el apoyo de Medellín; como era de esperarse en la ciudad más derechista de Colombia, fue elegido para el periodo 2020 – 2023. Un joven chévere que manda a reprimir las protestas pacíficas de los jóvenes que están ejerciendo su derecho. Un hombre que tiene gran futuro en la nueva derecha que defiende los intereses de unos pocos con su discurso populista.

 

Estos tres políticos parecen diseñados con el mismo molde, tienen el mismo discurso, privilegiados económicamente, discurso de extremo centro; pero en el fondo su slogan es «mano firme, corazón grande».


No hay comentarios:

Publicar un comentario